hogaryconstruccion.com.ar - Barras de acero ADN (acero dureza natural soldable) - AcerBrag
 
Miércoles 30 de Julio de 2014
 
Portada | directorio | Clasificados
 
 Portada
 Novedades
 
 Construcción
 En Seco
 Tradicional
 Remodelación
 Mantenimiento
 Normas de Seguridad
 Decoración
 Feng Shui
 Pintura
 Restauración
 Revestimientos
 Jardines y Terrazas
 Iluminación
 Consejos Útiles
 Mobiliario
 Oficinas
 Cocinas
 Baños
 Otros
 Instalaciones
 Sección OSRAM
 Electricidad
 Energia Solar
 Agua
 Gas
 Transporte Vertical
 A.A. y Calefacción
 Domótica
 Cloacas
 Audio Y Video
 Telefonía y Redes
 Sistemas de Seguridad
 Tecnología
 Construcción
 Informática
 Arquitectura
 Historia
 Legales
 Arquitectura Jurídica
 Legislación Laboral
 Seguridad e Higiene
 Instalaciones Eléctricas
 CIRSOC
 Propiedad Horizontal
 Código de Edificación
 C. Planeamiento Urbano
 Servicios
 HYC Clasificados
 Directorio - Profesionales
 Recursos
 Licitaciones
 Calendario 2011
 Exposiciones y Eventos
 Cursos y Seminarios
 El Portal
 Contáctenos
 Política de Privacidad
 Publicitar en el Portal
 Agregar Sitio a Favoritos
 HYC Página de Inicio
 Webs Amigas
 Todo Sobre Apple
 Ideas Interiores
 Ideas para Decorar
 Construccion y Arquitectura
Google
 
Web www.hogaryconstruccion.com.ar
Jueves 23 de Diciembre de 2004
Barras de acero ADN (acero dureza natural soldable) - AcerBrag
 

Cuando se trata de armaduras de acero para estructuras de hormigón armado, los proyectistas requieren cada vez más el uso de barras con características de soldabilidad, ya que éstas les permiten mayores facilidades de armado en obra. De esa manera, al estar soldadas las uniones de las armaduras, se garantiza una mayor calidad en las estructuras.

Para la fabricación de estos aceros, que además tienen bajo contenido de carbono, generalmente se recurre a procesos metalúrgicos con adición de microaleantes, a fin de lograr las características mecánicas de ensayos que pide la norma Argentina IRAM-IAS-U-500-207.

Ante esta necesidad del mercado, AcerBrag S. A., empresa siderúrgica con una amplia trayectoria en el mercado de acero para la construcción, ha instalado en su planta de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, un nuevo tren laminador de origen italiano, cuya puesta en servicio ha permitido la fabricación de estos aceros soldables. Además, de ser requerido, podría aplicarlo en toda su producción.

La técnica que se emplea es la del enfriamiento controlado, que permite satisfacer los requerimientos normativos sin la necesidad de recurrir a procesos metalúrgicos con adiciones de microaleantes. De esta manera, se consiguen aceros de dureza natural totalmente soldables, a partir de su laminación.

Este proceso consiste básicamente en hacer pasar la barra laminada en caliente a través de un sistema de enfriamiento con agua a presión, una vez que ha atravesado los cilindros terminadores que le confieren su perfil característico. Este procedimiento otorga al acero un corto e intensivo tratamiento superficial.

Debido a la reducción de la temperatura a un régimen superior al necesario, se obtiene un templado martensítico en la capa superficial de la barra, la cual adquiere así una estructura endurecida, mientras el núcleo permanece con una estructura austenítica mucho más dúctil.
Luego de este enfriamiento intensivo por medio de agua, la barra queda expuesta al enfriamiento al aire, donde el calor latente del núcleo produce, por convección, un revenido a la estructura martensítica de la capa superficial.

Por último, cuando la barra pasa la cama de enfriamiento, la estructura austenítica remanente del núcleo se transforma en una composición ferrítica-perlítica de grano fino.
Como resultado de este proceso, se obtiene una barra con una estructura de alto límite de fluencia combinado con una gran ductibilidad, y una soldabilidad total.

Las barras de acero ADN (acero dureza natural soldable) obtenidas ofrecen una serie de ventajas respecto a las del tipo convencional, ya que logran satisfacer holgadamente los requisitos de las normas para el límite elástico y de alargamiento.


Además, poseen una excelente capacidad de doblado, aun sobre mandriles equivalentes a 1 diámetro de la barra, mientras lo exigido por la norma es de 2,5 veces el diámetro.
Esta ventaja permite un trabajo más fácil de doblado en obra y una mejor perfomance en máquinas dobladoras automáticas.

La soldabilidad queda garantizada bajo cualquier condición de realización y método empleado de acuerdo a las normas IRAM-IAS de soldadura, por tratarse de un acero al carbono sin ningún tipo de microaleante que pueda interferir en el proceso de soldado y posterior uso.
El producto puede identificarse por la marcación de la barra según la norma IRAM-IAS-U-500-207 y por el precinto identificatorio adherido a cada paquete con una clara leyenda que menciona, entre otros datos: ADN-420-S-Soldable. Acompañan este artículo fotos de la barra y las etiquetas en las que figura la nueva marcación “S”, para que puedan ser visualizadas por los consumidores.

Con esta nueva incorporación en su línea de productos, fabricados en la planta siderúrgica más moderna de la Argentina, una vez más AcerBrag S. A. se ha puesto a la vanguardia tecnológica en aceros de construcción.

Fuente:
http://www.grupoconstruya.com/

 

  Notas Relacionadas ...

 PROTEX - PRESENTACION CURING A ECOLOGICO.

 MEGAFLEX: NUEVA PRESENTACION STOPKAL.

 PAREXKLAUKOL FIRMA UN IMPORTANTE ACUERDO CON RETAK.

 PAREXKLAUKOL LANZA CUATRO NUEVOS PRODUCTOS.

 STOPKAL: REEMPLAZA A LA CAL.

 NUEVO PROTEX WR- TRATAMIENTO HIDROREPELENTE SILICONADO DE ALTISIMA PRESTACION.

 NUEVA LINEA DE PRODUCTOS WEBER - IGGAM.

 LANZAMIENTO ORMIFLEX: NUEVA MEMBRANA TRICAPA.

 KLAUKOL LANZO UN NOVEDOSO ADHESIVO CEMENTICIO SIN POLVO.

 WEBER LANZA UNA NUEVA SOLUCION INNOVADORA: LA NUEVA MEZCLA ADHESIVA LIVIANA Y SIN POLVO.

Todos los derechos reservados según Ley 11.723
Normas de Confidencialidad y Privacidad
© CopyRight by Algo Contigo - Desarrollos de Internet 2000/2006
Santa Fe - Argentina

OMMA Construcciones
Guía Weber
Actitud Buenos Aires