hogaryconstruccion.com.ar - Salpicrete - Revestimiento cementicio decorativo salpicado para exteriores e interiores - IGGAM
 
Jueves 24 de Abril de 2014
 
Portada | directorio | Clasificados
 
 Portada
 Novedades
 
 Construcción
 En Seco
 Tradicional
 Remodelación
 Mantenimiento
 Normas de Seguridad
 Decoración
 Feng Shui
 Pintura
 Restauración
 Revestimientos
 Jardines y Terrazas
 Iluminación
 Consejos Útiles
 Mobiliario
 Oficinas
 Cocinas
 Baños
 Otros
 Instalaciones
 Sección OSRAM
 Electricidad
 Energia Solar
 Agua
 Gas
 Transporte Vertical
 A.A. y Calefacción
 Domótica
 Cloacas
 Audio Y Video
 Telefonía y Redes
 Sistemas de Seguridad
 Tecnología
 Construcción
 Informática
 Arquitectura
 Historia
 Legales
 Arquitectura Jurídica
 Legislación Laboral
 Seguridad e Higiene
 Instalaciones Eléctricas
 CIRSOC
 Propiedad Horizontal
 Código de Edificación
 C. Planeamiento Urbano
 Servicios
 HYC Clasificados
 Directorio - Profesionales
 Recursos
 Licitaciones
 Calendario 2011
 Exposiciones y Eventos
 Cursos y Seminarios
 El Portal
 Contáctenos
 Política de Privacidad
 Publicitar en el Portal
 Agregar Sitio a Favoritos
 HYC Página de Inicio
 Webs Amigas
 Todo Sobre Apple
 Ideas Interiores
 Ideas para Decorar
 Construccion y Arquitectura
Google
 
Web www.hogaryconstruccion.com.ar
Martes 28 de Diciembre de 2004
Salpicrete - Revestimiento cementicio decorativo salpicado para exteriores e interiores - IGGAM
 

Revestimiento decorativo cementicio, con color incorporado, para exteriores e interiores, que permite lograr texturas rústicas a partir del salpicado.

Textura: en cualquiera de sus 2 terminaciones - Salpicado o Salpicado Planchado - la combinación de paños de SALPICRETE ® de diversos colores, resulta sumamente atractiva. Ideal para aplicar en frentes, contrafrentes y todo tipo de ambiente que en virtud del uso requiera un revestimiento decorativo atractivo, con textura, color y dureza.

COMPOSICION
Cemento Portland Blanco CPN50(B), cargas minerales, pigmentos y aditivos químicos.

SUPERFICIES DE APLICACION
Se aplica sobre revoque grueso fratasado, fino o revoque grueso rallado. En caso de fondos rallados aplicar una primera mano con fratás para nivelar el sustrato (la superficie rallada).

PREPARACION DE LA SUPERFICIE
• Mojar el fondo con abundante agua: si es posible desde el día anterior. La aplicación del SALPICRETE® debe realizarse una vez que desapareció el brillo superficial del fondo. En tiempo de calor o fuertes vientos, intensificar el mojado previo a medida que se aplica.
• El sustrato no debe presentar roturas, fallas, suciedad, irregularidades o encontrarse fuera de plomo.
• Si existen zonas flojas, mal adheridas o fisuras, deben repararse previamente.
• Si la superficie presenta manchas de aceite, asfalto, salitre o verdín, se deberán eliminar bien a fondo con solventes y/o cepillos de alambre.
• La composición y el espesor del revoque grueso deben ser siempre iguales para evitar diferencias de absorción y efectos de manchas en el acabado. El dosaje de las fajas debe ser el mismo que el de los paños.
• En caso de revoques nuevos dejar endurecer los mismos entre 10 a 15 días.

MODO DE USO
Aplicar dando inicialmente una mano de base con pinceleta (o fratás de madera clara de pino en el caso de aplicar sobre revoque rallado), y luego salpicar.
- Mano de base con pinceleta: (sobre revoque grueso fratasado o fino) Utilizar como agua de empaste una dilución de 1 parte de
TACURÚ® en 3 partes de Agua. Empastar SALPICRETE® a la consistencia que permita aplicarse con pinceleta. Aplicar y dejar orear.
- Mano de base con fratás: (sobre revoque grueso rallado) Dar una mano de base con fratás de madera clara (pino). Para esto, empastar SALPICRETE® con una dilución de 1 parte de TACURÚ® en 3 partes de Agua y aplicar en una capa pareja y delgada, de aprox. 2 mm. Dejar orear y luego salpicar. En caso de que la base haya secado, mojar y dejar orear.
- Empaste: Mezclar SALPICRETE® con otra dilución de 1 parte de TACURÚ® en 5 partes de Agua.

1º Mano de Salpicado:
Salpicar con molinete o máquina tolva, hasta cubrir el fondo con una delgada capa pareja, de color uniforme. Dejar orear entre pasada y pasada, sin resalpicar sobre fresco porque produce"empacho" (éste se produce al salpicar sobre material con oreo insuficiente: las gotas quedan chatas, se juntan y forman una mancha más clara).

2º Mano de Salpicado o Mano de Terminación:
Dar el salpicado de terminación empastando también con 1 parte de TACURÚ® en 5 partes de Agua. Para evitar efectos de manchas,
la dirección del salpicado debe ser horizontal. Otras direcciones producen efectos de manchas. Salpicar cuanto sea necesario, siempre en forma pareja, hasta el espesor admitido (ver tabla nº1). Si la textura deseada es "PLANCHADO", cuando el salpicado de terminación empieza a "tirar", pasar una llana de plástico en sentido vertical u horizontal, de manera que se deslice sin hundirse. Quitar el polvillo residual del planchado, con cepillo de cerda blanda.
- Curado: Después de unas horas (6 en verano y algo más en invierno) rociar toda la superficie con agua limpia. Repetir este mojado en los días siguientes. Cuando hace mucho calor o hay fuerte viento, mojar por la mañana y por la tarde. El curado repetido nunca perjudica, porque reintegra el agua que el material pierde por evaporación y que necesita para su desarrollo de dureza.
- Mantenimiento: El revestimiento lucirá por muchos años su color y textura. En climas rigurosos o en zonas expuestas a hollín u otros agentes contaminantes, es aconsejable usar SILISTÓN S®, impermeabilizante siliconado incoloro.

NOTAS: - Para empastar 30 kg. (1 bolsa) se requieren entre 8 y 11 lts. de solución (aprox. 2lt. de TACURÚ®). Cuanto más líquida sea la mezcla más fino y más claro será el salpicado.
- No usar llana metálica porque desprende óxido y mancha al revestimiento. No cambiar la dirección porque produce sombreado con efecto de mancha.

RECOMENDACIONES
- El uso de TACURU® en el agua de empaste evita los riesgos del quemado y mejora la adherencia.
- La pendiente de parapetos y cargas debe ir hacia la azotea para evitar los chorreos que manchan el revestimiento.
- Las salientes deben tener la pendiente necesaria para no acumular agua de lluvia.
- El revestimiento no debe usarse como relleno para emparejar.
- La falta o exceso de agua debilita el material y provoca manchas en la terminación.
- La falta de mojado del fondo no puede reemplazarse con buenos curados posteriores.
- El material necesita curado en el momento crítico. El revestimiento que sufrió un secado prematuro se quema total o parcialmente, o bien pierde adherencia al fondo.
- Un salpicado excesivamente fino, se "quemará" con facilidad perdiendo cohesión y dureza.
- La humedad del fondo debe ser pareja, caso contrario, el acabado puede acusar las diferencias con tonos distintos según cantidad
de agua absorbida y evaporada en el proceso de fragüe.
- Es mejor trabajar paños chicos para reducir riesgos por diferencias de absorción de los fondos y los secados prematuros por viento o sol, o los posibles defectos de un deficiente salpicado o planchado.
- No aplicar SALPICRETE® a temperaturas menores a 5ºC, ni superiores a 30ºC.
- No aplicar sobre soportes helados o que se encuentran a temperatura muy elevada.
- En exteriores, no aplicar si llueve o está por llover, ni en días de intenso frío o calor o de fuerte viento.
- SALPICRETE® no es apto para terminar fratasado.
- Por tener componentes de origen natural, SALPICRETE® podrá presentar pequeñas variaciones de tonalidad entre distintas partidas. Para evitar estas diferencias asegúrese que el material para un mismo frente o pared sea solicitado de la misma partida de elaboración.
- Los baldes y herramientas deben estar limpios y libres de óxido.
- El agua de empaste debe ser limpia, SIN SALITRE.

SUGERENCIAS
- Para el sustrato (superficie), se recomiendan las siguientes dosificaciones:
- Revoque grueso fratasado:1:1:5 (cemento portland: cal hidráulica: arena, en volumen).
- Revoque fino:¼:1:3 (cemento portland: cal hidráulica: arena, en volumen). O utilizar IGGAMFINO® Hidrorrepelente
- Revoque grueso rallado:1:1:5 (cemento portland: cal hidráulica: arena, en volumen).
- Cerrar perfectamente el envase, luego de abierto.
- El revestimiento lucirá por muchos años su color y textura final. En climas rigurosos o zonas expuestas al hollín u otros agentes que provocan suciedad, es aconsejable aplicar sobre el revestimiento SILISTON S® Impermeabilizante Siliconado Incoloro.

NOTAS:- Todo material cementicio - los revoques de fondo, el hormigón o el mismo SALPICRETE® - produce compuestos solubles durante la hidratación del cemento portland. Bajo determinadas condiciones ambientales, esos compuestos pueden llegar a la superficie, por mojaduras excesivas o desparejas (lluvias o curados mal efectuados), dando origen a manchas blancas, tanto más visibles cuanto más intenso es el color del material.
- Los defectos por deficiencias de los fondos de la aplicación, de los curados y efectos de contingencias climáticas adversas, son más notables en los tonos intensos. En estos casos consultar con el Depto. de Asist. Técnica IGGAM.

PRESENTACION
Bolsas de papel de 2 pliegos, uno impermeable, de 30 kg.

COLORES
7 colores de línea: 0304 Roma - 0306 Arena - 0450 Blanco - 0621 Visón - 1006 Marfil -1612 Perla 7130 Piedra París y por desarrollo de otros colores consulte al Depto. de Asistencia Técnica. Antes de definir un color, consulte el "Muestrario de Colores y Texturas" en un Distribuidor IGGAM o nuestras Oficinas Comerciales del Interior (OCI´s). También desarrollamos el color que Ud. desee.

CONSERVACION
En envase original, perfectamente cerrado en lugar seco, fresco y no expuesto al sol no presentará inconvenientes. Si el material
presentase alguna anomalía consultar al Depto. de Asistencia Técnica IGGAM antes de su utilización.

RENDIMIENTO
(valores aproximados y meramente indicativos, que pueden variar según la uniformidad del fondo y forma de aplicación).

ESPECIFICACION EN PLIEGO
Los frentes, contrafrentes, patios interiores, medianeras, palieres, pasillos, cajas de escaleras o lo que corresponda, serán terminados según indican los planos respectivos y ejecutados con revestimiento marca SALPICRETE® en las variantes específicas que correspondan al tipo de terminación prevista. En exteriores estas superficies serán protegidas con Protector siliconado líquido incoloro marca SILISTÓN S® (Solvente) elaborado por IGGAM S.A.I.

Fuente:
http://www.iggam.com/

 

  Notas Relacionadas ...

 SONEX:::: MITOS Y REALIDAD DE LOS PANELES ACUSTICOS PROFESIONALES:::.

 SONEX INFORMA: MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS VERDADEROS PANELES ACUSTICOS PROFESIONALES.

 LANZAMIENTO VEKA: PANELES COMPUESTOS DE PVC.

 VIBRAFLOT PLACAS - PLACAS AMORTIGUADORAS PARA PISOS FLOTANTES.

 NUEVOS PANELES AISLANTES ISOVER.

 KLAUKOL LANZA UN NUEVO REVESTIMIENTO ACRILICO DE ALTA FLEXIBILIDAD.

 PROMEX C COLOR - REVOQUE PREMEZCLADO HIDROFUGO PROYECTABLE TEXTURABLE CON COLOR.

 REVESTIMIENTO VINILICO FLEXIBLE MARLEYFLOR PLUS PU ( UNITED KINGDON).

 SALPICRETE EXTRA - REVESTIMIENTO SALPICADO PARA EXTERIORES E INTERIORES.

 IGGAMFLEX - PEGAMENTO MULTIUSO FLEXIBLE IMPERMEABLE CON CERESITA.

Todos los derechos reservados según Ley 11.723
Normas de Confidencialidad y Privacidad
© CopyRight by Algo Contigo - Desarrollos de Internet 2000/2006
Santa Fe - Argentina

OMMA Construcciones
Guía Weber
Actitud Buenos Aires